20100722

Glasvegas


Llovía, era tarde, mas tarde que de costumbre para llegar a casa, el camino se hacia cada vez mas largo a cada paso que daba, la lluvia modificaba el panorama, el pavimento se iluminaba con los carros que pasaban velozmente a mi espalda, y solo escuchaba un pequeño eco de estos, mi atención estaba en otra cosa. La única compañía que tenía era un cigarro, y lo único que me protegía en ese momento de lo que ocurría fuera de mi piel era el abrigo que me regalo mi abuelo hace tiempo, era inevitable pensar en ti al escuchar lo que hacia que mis pies siguieran su camino, un camino ya conocido, el aire que entraba en mis pulmones se llenaba de nicotina y alquitrán, algunos dirían que es lo peor que puedes hacer, pero para mi, estos momentos son únicos, los recuerdos te invaden y escuchas atento lo que tienes en los audífonos. Los recuerdos que se mezclan con imágenes implantadas por esta banda, imágenes que golpean fuerte y macizo tu cerebro, imágenes de chamarras de piel Cadillacs, motocicletas, faldas debajo de la rodilla y suéteres de kashmir , al mismo tiempo sientes un olor familiar, a malteadas de chocolate y cigarrillos que se consumen rápido, te remontas mas allá de lo que imaginas y tu visión en technicolor desaparece, para convertirse en un hermoso blanco y negro, de pronto en tu imaginación, ves al chico mas guapo de la escuela, peinado con solo ese estilo que los greasers tienen, su chamarra de piel rebota las gotas de lluvia que poco a poco caen sobre el, a su lado, la chica mas bella que has visto, ojos azules, cabello rojo como el atardecer, su piel blanca sin maquillaje, refleja la poca luz de luna que las nubes dejan pasar, va de su mano, lo ama, caminan hacia ti, los ves, te ven, y cuando pasan a tu lado desaparecen.
Glasvegas, es una banda de Glasgow, Escocia, James Allan, toma el nombre de las primeras tres letras de esta hermosa ciudad y las mezcla con otra mágica ciudad en donde puedes perder hasta el alma, Las Vegas. La banda se forma en 2003 y esta formada por: James Allan (voz y guitarra), Rab Allan (guitarra principal y voz de acompañamiento), Paul Donoghue (bajo) y una niña en la batería que los abandono en marzo de este año Caroline McKay. Glasvegas ha ganado todo, y cuando digo todo es todo, desde: NME Awards, hasta, UK Video Music Awards.
Tienen un sencillo buenísimo que se llama “Daddy’s Gone”que se convierte en el numero dos por votacion de la lista de mejores canciones del año en la revista NME, gracias a esto la banda se vio involucrada en una pelea de disqueras que querían firmarlos. Ya para su tercer sencillo “It’s My Own Cheating Heart That Makes Me Cry” la banda firma con Columbia, dos semanas después la NME les otorga el famoso Philip Hall Radar Award, re graban su disco homónimo en NY en Brooklyn Recording Estudios, al final del año por ahí de octubre la banda graba un hermoso disco navideño, dándole otra perspectiva a la navidad de muchos incluido yo, el disco se llamo “A Snowflake Fell (And it Felt Like A Kiss)".
En fin esta banda a dejado una huella muy profunda en el corazón y la mente de muchos, por lo tanto les haré la cordial invitación para que se vuelvan parte de esto y creen su propia opinión al respecto de esta banda. Yo me despido mi nombre es Serge, y soy un Gigante de Segunda Mano… Sean Libres
Bajen el Disco Aquí

Archivero