20100725

Here To Stay, New Order


Solo una banda logra lo que esta en mi. A través de los años, conforme iba creciendo y abriendo los ojos a lo que los demás no veían, New Order me fue llevando de la mano, estúpidamente, descubrí primero a New order antes que a Joy Division, sin embargo, esos días marcaron una herida profunda, que dejo una cicatriz enorme. Recuerdo entrar en mi adorada y odiada Prepa 2, con mis discman en mi morral, recuerdo traer lentes de piloto, lentes que después se volverían populares en dicha escuela, recuerdo tener un corte de cabello que nadie tenia, un Mohawk con mi cabello largo sin peinar, recuerdo sentir el aire en los lados rapados de mi cabeza, recuerdo traer corbata azul cielo con rayas blancas y una camisa negra arremangada, mis pantalones ajustados a la cadera con cinturon de estoperoles (fuck, como desearia ser talla 30 de nuevo) me sentía tan orgulloso de mis Doc Martens azul marino, diablos nadie traía unas de ese color. Todo esto lo recuerdo por algo, ese mismo día, antes de llegar a la escuela, mi destino se manifestó en forma de un disco, un sencillo.

El día exacto, 20 de abril del 2002, ese día había ido a la colonia roma, a esa tienda mítica de discos yucateca Mishup, mi mamá trabajaba cerca y le fui a dejar un encargo por lo que me dio 100 pesotes para irme a la escuela, pero yo decidí algo mejor, asomarme a dicha tienda a ver que encontraba. Pues bien, camine por toda la tienda, en aquella entonces aun se podían conseguir los sencillos que quisieras sin tener que encargarlos, al basurear un largo rato la sección de sencillos, lo vi, en su plastiquito transparente, con su sello de London Records, y un hermoso, Made in England, grite, no pude evitarlo, los encargados espantadísimos voltearon a verme y lo primero que dije al chico de cabello largo con cara de metalero fue: Disculpa es el único que tienes? Por supuesto se me quedo viendo con cara de pfff... este cabrón esta imbecil y con cara de obviedad me dijo: déjame checar, me quiso quitar el disco pero yo por reflejo no lo solté y lo seguí a las maquinitas en las que checan la existencia de los discos, le dicte el nombre del sencillo y de la banda, y puso cara de, oh cielos, me contesto: es el único que tenemos en todo el DF… acción inmediata, saque todo lo que traía y corrí a la caja, el precio $113 pesos.

No podía creerlo era el dueño del único sencillo de Here to Stay de New Order, espere el momento adecuado, me senté en la banqueta pegado a una pared donde nadie pasaba, con cuidado hice el ritual, como si estuviera robándole su flor a una bella virgen, le quite la funda con todo cuidado, lo abrí, lo admire en todo su esplendor, lo olí, memorice cada cm de la caja, del arte, de todo, después de cómo 20 min lo saque y agarre mi discman, presione play, no pude evitar sentir nervios, era como mi día de reyes personal, ocurrió…El disco comenzó, como con voces de ángeles en mis oídos, cerré los ojos, prendí un cigarro me deje llevar, cada frase, cada acorde de guitarra me lleno, lleno el vacío, la voz de Bernard Summer, era todo lo que existía en ese momento.


Like a bright light on the horizon
Shining so bright, he'll get you flying
He'll drive you away, he'll drive you insane
But then he'll remove all of your pain.


La canción siguió, el disco termino, Player in the league, me conquisto, me enamore, en ningún momento deje que parara el disco, lo escuche en el metro, en el pesero. Cuando entre a la escuela entre, iluminado, fue la primera vez que me percate que la gente veía mis movimientos, iba bailando….
Here to Stay, esta producido por los The Chemical Brothers, es parte del maravilloso soundtrack de una de mis películas favoritas, 24hr Party People, se los dejo, escúchenlo, sean libres.



Yo Soy Un Gigante de Segunda Mano.


Descargalo Completo
Aquí

O una por una
Aquí





Archivero