20100921

Don't is Gay!

El día de ayer, visité una librería y como si fuera el destino se me atravesaron unos libros sobre el arte del vestuario del siglo XIX hasta nuestros días, quedé anonadada con la portada, la reseña y con las fotografías, no pasaba otra idea por mi mente más que tenerlo en mis manos, cosa complicada por el grosor y peso, pero bien valía la pena el esfuerzo por ser edición de colección con dos tomos.
Toda esta referencia para cuando en mi muro de FB hubo una pregunta que decía: -¿Oye, Tengo una duda, los hombres vistiendo de rosa ya pasaron de moda verdad? Ahora sólo los gay siguen esa moda? Rápidamente vino a mi mente como la forma de vestir en un hombre en cada una de las épocas ha cambiado radicalmente, efectivamente los colores son parte fundamental, tanto que estamos tan acostumbrados a ellos que ya no notamos la trascendencia de los mismos. Impensable ver a un joven con una camisa color rosa en los años 20’s.
La respuesta fue rápida y digamos que hasta algo técnica: el rosa no ha pasado de moda, y tampoco lo ha hecho en los hombres, se vale en camisas o camisetas, también quizá algunos detalles de ese color para el outfit, digamos tipo un Foulard... sólo que lo hemos dejado de ver porque es color de otoño y ya viene con todo el invierno...
Y es que es realmente gratificante poder ver que cada vez haya más hombres que se atrevan a usar este tipo de colores y de prendas como un foulard, (para quienes no lo ubiquen es la prenda que usaba en el cuello Mauricio Garcés en sus películas, usado como símbolo de distinción y clase, la traducción es más o menos a un pañuelo), sin el temor a ser etiquetados en una determinada posición referente a su preferencia sexual. Un gran avance en las mentalidades del Sexo fuerte (sólo por llamarlo de una manera).
La verdad que es toda una maravilla recordar las pinturas en donde podemos observar el vestuario  de reyes en la época medieval, hombres revolucionarios, obreros, aristócratas, músicos, artistas, etc., sin duda el paso del tiempo no nos deja más que siglos llenos arte y de evolución evidentemente que nunca podrán acabar los tomos para la enciclopedia de toda la historia de una humanidad que no se deja de contar.

Archivero