20100907

¿Quién fue primero?

Es notable la influencia que tienen los fotógrafos en el mundo de la moda, muchas veces ellos son quienes descubren al talento que vemos desfilar en las más prestigiadas pasarelas o después de brillar ante los reflectores ellas son las que muestran su talento detrás de este, como fue el caso de Lee Miller, quien después de ser descubierta en las calles de Manhattan por M. Conde Nast y ser la imagen de las portadas de Vogue pasa a ser la asistente de Man Ray en el arte de la fotografía en el París surrealista de los años 30’s.
Esta es una interesante anécdota que conjuga arte, ambición y amor, pero como estas quizá leamos en otra ocasión, aunque esta vez sirvió perfecto para dar pie a conocer la magnífica mancuerna que hacen Mario Testino y Kate Moss.
Testino es el responsable de que Moss, una de las Top Model mejor pagadas en la historia haya llegado a desfilar imponiendo las tallas mínimas con su estrecha y delgada figura (cosa que desencadena la anorexia y bulimia a partir de los 90), ambos han encaminado su carrea de la mano del otro. Y este fotógrafo ya inmaculado en el fashion world ha decidido publicar hermosas fotografías que sólo él podría capturar y en las cuales sólo la británica podría aparecer en la última obra del peruano llamada simplemente Kate Moss by Mario Testino de la editorial Taschen con cerca de 100 imágenes en su mayoría en B/N, lo lamentable es que sólo haya un tiraje de 1500 ejemplares.
Así que quien pueda tener este libro en sus manos podrá tener una joya fotográfica y del ícono de estilo en el que se ha convertido la controvertida mujer. Quizá Moss no se convierta en una fotógrafa de éxito cuando su momento de retirarse llegue, pero no cabe duda de que lo que ella y Testino han aportado al mundo de la moda y del arte siempre nos harán recordarlos sin saber quien fue primero, si la modelo o el fotógrafo o mejor dicho, Testino o Moss.

http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/photography/all/06344/facts.kate_moss_by_mario_testino.htm


Archivero