20101130

Sigue el Rey!

Con el pelo decolorado el famoso enfant terrible de la moda anunció de manera definitiva en el reciente desfile de Hermés su retirada de esta casa de moda.

Jean Paul Gaultier a finales de los años sesenta hacía pruebas con sus diseños y los mandaba a las casas de moda hasta que en 1970 Pierre Cardin tomó nota de su talento y lo contrató. Después se sumó a las filas del diseñador francés Jean Patou y finalmente inició su propia firma en 1976.

Su estilo irreverente y provocador conmocionó a las pasarelas del mundo con faldas para hombres, mujeres robustas desfilando su ropa y modelos tatuados y llenos de percing´s. no sólo se inspiró en la cultura pop, formó parte de ella, como cuando creo el famoso brasier en forma de cono que usara Madonna en el Blond Ambition Tour de 1990.

Distinguido por el título de “Caballero” por el gobierno francés a finales del 2003 y principios del 2004 Jean Paul Gaultier tuvo su propia exposición en el Metropolitan Museum of Art en NY llamada: Bravehearts men in Skirts.

Tras 7 años como diseñador estrella de Hermés desde Mayo pasado anunció que sería sucedido por Christopher Lemaire actual director creativo de Lacoste. Gaultier ha dicho que ahora se concentrará en las colecciones de sus propias líneas ready to wear y haute couture en las que Hermés tiene un 45% de participación.

Gaultier además de brillantes colecciones ha hecho el vestuario para filmes como The Fifth Element, The cook y Kika de Almodóvar y recientemente en el arte visual del video Alejandro de Lady Gaga.






Archivero