20110328

ANTICRISTO

Buenerrimos días queridos lectores.
Aquí estoy para proporcionar mi reseña de la película de ANTICRISTO, que actualmente esta proyectada en la cinética nacional y en interior 13 cine.


Este es el sinopsis dado por la cinética: "Una pareja acaba de perder a su pequeño. Ante los serios ataques de ansiedad de su mujer, el marido, que es terapeuta, decide tratarla personalmente, a pesar de las advertencias de que es contraproducente tratar a pacientes con los que se tienen lazos afectivos. El duro tratamiento terapéutico se convierte en una batalla de sexos y los miedos de la mujer se apoderan también del hombre, ambos se expondrán a la despiadada maldad de la naturaleza. El salvajismo toma las riendas y el marido abandona su habitual racionalismo para entregarse al mal que cobija su esposa."


Cuando lees este sinopsis, nunca te imaginarias ir a ver una película con imágenes extremadamente impactantes desde los créditos de inicio hasta los créditos finales, que hasta perturbarían a los fanáticos del gore. La fotografía te mantiene intrigado con subidas y bajadas sensoriales. Hay imágenes exageradamente explícitas ya acercandose al clímax de la película por lo que se recomienda ir solo a aquellos con un estomago fuerte. Hubo varias ocasiones que la sala entera gritaba en agonía, sufriendo el dolor de los personajes, aunque aquellos que ya hayan visto esta maravillosa película saben que nada que nos podemos imaginar se podrá acercar. El director de fotografía tiene una forma muy interesante que, por lo menos yo nunca había visto, de mostrar todas las escenas con una forma de erotismo y belleza fotogénica que hacen que hasta los menos miedosos comienzan a vivir sus peores ansiedades/angustias.


Hubo dos escenas que de plano tuve que esconder mi cara entre el brazo y las costillas de mi queridisimo acompañante en este viaje de terapia por exposición (mas bien explosión) fotográfica/sensorial. 


mis ratings son:
dirección: 9.5/10
actuación:9.5/10
Fotografía:15/10 <---- si, si merece los puntos extras
guión: 10/10
historia:9/10
desde la perspectiva de estudiante de psicología que soy: 10/10


Se ve claramente que hubo la participación de un psicoanalista muy puro en su rama de psicología en la dirección y guión, ya que es de nuevo como la tan mencionada Cisne Negro,  una perfección psicológica.


Creanme que tengo la necesidad de contarles mas para de cierta forma desplazar mi ansiedad y deshacerme de estas imágenes que me siguen perturbando, pero uds tendrán que vivirlo por si mismos,  con mucho gusto me pondré a analizarla con aquellos que ya la hayan visto.


Por ultimo les dejo una lista, también proporcionada por la cinética nacional de los premios que recibió la película.


"CANNES 2009
Mejor Actriz: Charlotte Gainsbourg

EUROPEAN FILM AWARDS 2009
Mejor Director de Fotografía: Anthony Dod Mantle

BODIL AWARDS 2010
Mejor Película
Mejor Fotografía: Anthony Dod Mantle
Mejor Actriz: Charlotte Gainsbourg
Mejor Actor: Willem Dafoe"

You have been warned..... si es excelente pero, vayan con cuidado.
hasta pronto queridos lectores
la oveja negra

Archivero