20110311

Japon Tsunami, México, en alerta...



La Agencia de Meteorología señala que el sismo ocurrió a las 2:46 de la tarde del viernes, hora local, frente a las costas de la prefectura de Miyagi. La magnitud calculada se elevó a 8,8, la más fuerte que ocurre en Japón desde que se empezó a llevar esta clase de estadísticas a finales del siglo XIX.

Es difícil contabilizar los daños causados por la serie de terremotos y tsunamis. Sin embargo, se ha informado de heridos y muertos en varias prefecturas.


Se informa que por lo menos ha habido 44 incendios en seis prefecturas. En la de Chiba, una refinería de Cosmo Oil se incendió a causa de una fuga de gas debido al terremoto.

Los trenes bala Shinkansen permanecen fuera de servicio en casi todo el país. Aunque no ha habido informes de accidentes ferroviarios, los trenes no están funcionando en la mayoría de las áreas costeras, incluyendo Tokio.

El aeropuerto de Narita, en la prefectura de Chiba, está cerrado y el personal de la torre de control ha sido desalojado. Todas las autopistas de la prefectura de Miyagi están cerradas al tráfico.

El sismo también ha causado interrupciones al servicio de electricidad en amplias zonas, afectando a millones de hogares.


El terremoto causó alerta de olas gigantes en diversos países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú

El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano.

México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

Datos sobre familiares en japon por http://www.facebook.com/embamexjapon

Gigantes de Segunda Mano se une a la pena de las muertes sobre Japon

fuentes:
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/index.html
www.eluniversal.com.mx

Archivero