20111102

Ringo Starr en México

Siempre el integrante mencionado al final de la mejor banda de todos los tiempos, el Beatle de alguna forma subestimado se hizo presente la noche de ayer 1 de Noviembre dando inicio a su gira por Latino América en la ciudad de México. Ringo Starr and His All Starr Band enloquecieron a los mexicanos que asistieron al Auditorio Nacional.

Edgar Winter (teclados), Gary Wright (sintetizadores), Mark Rivera (Saxofón), Richard Page (bajo-voz), Wally Palmar (guitarra-voz), Rick Derringer (guitarra) y Greg Bissonette (batería-voz), la All Starr Band haciendo de la noche un episodio inolvidable para los que se dieron cita para abarrotar el lugar, y si bien es cierto que Ringo nunca ha cantado bien basta con su carisma y con el título que siempre tendrá, el de Beatle, y sólo por eso vale la pena verlo en vivo.

El “secreto” para quien quiso disfrutar de la noche fue que no es el show de Ringo, es una hora con 40 min. en los que todos se complementan. Aunque por la reacción de los asistentes eso no fue problema, sin reparar en más canciones como The Other Side of Liverpool', 'What I Like About You’, ‘Photograph’, 'I wanna be your man', 'Yellow Submarine', ‘Act Naturally’ y 'With a little help from my friends' entro otras como ‘Boys’ fueron coreadas hasta la última nota.

“My mane is Ringo, and this is the All Starr Band” dijo luego de cantar ‘Give Peace a chance’ para despedirse. No hubo encore, tampoco un solo de batería, y mucho menos algún rastro de ‘Las Brisas’, aun así todos y cada uno que hicieron posible que los boletos se agotaran a unos minutos de ponerlos a la venta salieron con un gran sabor de boca y queriendo más rock en una noche perfecta.

Uno de los mejores bateristas de la historia visitó nuestro país y un público como el que se le entregó la noche de ayer, es probable que no lo vuelva a ver. Gracias Richard Starkey por hacer vivir a los fanáticos del rock una de las mejores noches de nuestras vidas.




Archivero