20120425

El Blunderbuss de Jack White
Andrea Paz
@andrepazz
   


En base a mi experiencia he tomado la decisión de no esperar algo con mucho fervor, quizá he esperado demasiado, idealizado de más, no sé, pero cuando ese algo llega me quedo esperando más, nunca he sabido precisamente qué pero el sentimiento de estar “incompleta” se apodera de mí, lo que desemboca en creer menos en los o el responsable. 
Jack White es indudablemente un genio musical, adelantado a su tiempo y con la capacidad de superarse a sí mismo pero jamás opacando resultados anteriores. The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather entre otros proyectos parten de él pero cada uno con distinta personalidad.  Esta vez ha lanzado su material como solista, “Blunderbuss” que mentiría si dijera que no lo esperé desde que escuché el primer adelanto de‘Love Interrumption’.
“Blunderbuss” es un placa con 13 tracks en el que Jack en cada uno se nota libre, diferente, fresco y maduro, pero al mismo tiempo tiene ese aire de oscuridad que siempre lo ha caracterizado, si al escuchar ‘Sixteen Saltines’ esperábamos algo ruidoso e intenso llega ‘Freedom at 21’ para de un momento a otro evocarnos a esas reminiscencias del rock de los 60’s con mezclas del Folk e incluso toques de Blues como en el caso de ‘Hypocritical Kiss’. 
Hay un momento en el que puedes pensar que el disco tomó una línea de sonido definida,  y es justo ahí cuando comienza  ‘I guess I should go to sleep’ para confundirte y llevarte hacia un mood jamás pensando cuando le diste play al primer track. Después de ‘On and On and On’ y reír un poco casi es imperceptible la llegada de ‘Take me with you when you go’ y después de haberlo escuchado todo, de principio a fin, no imaginas que pudiera terminar con otro título.
“Blunderbuss” forma parte del sello discográfico perteneciente a Jack llamado Third man records,  así es él, impredecible y acertado cuando todos estábamos a la expectativa, la espera valió la pena y se siente tan bien estar satisfecha  por completo.  






Archivero